Community Manager

Podría ir a pegar carteles y repartir folletos. Sí, podría. Pero… ¿Eso no lo hace mejor mi publicista?, pues lo mismo sucede con el Marketing Social.

Si has entendido esta rara analogía: te recomendamos que muevas y actualices tu perfil por la red pero que te lo gestione un equipo de profesionales.

Con estas líneas no pretendo mostrar ninguna verdad absoluta ni exponer largas disertaciones sobre el tema. Lo que aquí leerás es qué me preguntan y qué pregunto yo a los gurús del tema en los seminarios a los que asisto.

Por tanto es tan solo eso, un resumencillo sobre los datos que he podido recabar para salir de dudas y que, si te preguntabas las mismas cosas,  seguro te pueden sacar también

¿Cuantas redes sociales hay y cuál se ajusta a mi público objetivo?

Seguramente, mientras estás leyendo estas líneas se estén creando más y más lugares en internet donde podamos mantener  contacto con esas personas que tienen un especial interés en seguir nuestras actividades, opiniones, hazañas y todo tipo de ofertas de amistad, negocios u ocio, entre otras muchas más opciones.

Obviamente no se trata de pensar como vendedor. Aquí comienza el bautismo: hay que ser partícipe y transparente por que entramos en un mundo más natural y por tanto recibiremos mas feedback sobre nuestro producto o servicio.

Este feedback no será leído solo por nosotros sino por todo el mundo. De ahí la transparencia y la constante participación en las redes en las que te adentres.

¿Qué es es el Social Marketing?

Vaya preguntita. Aquí se dan muchas y muy variadas respuestas. Me quedo con: Los medios para masas se han convertido en Medios para el individuo, por tanto el Marketing para masas se ha de transformar en un Marketing individual y dirigido únicamente para aquel que esté interesado sea susceptible de ello.

En las redes sociales, partimos de la base de: ¡Que viva el Prosumidor! El consumidor está adoptando un nuevo rol como Productor y consumidor de información y ésto hay que aprovecharlo y esforzarnos en demostrar que nuestro producto es mejor, funciona mejor, duele menos, relaja más, brilla más o cualquiera de los elementos claramente diferenciadores que dejen pasmados a nuestros prosumidores.

¿Cuantas horas debo invertir?¿qué tipo de lenguaje he de usar?¿Que periodicidad es la más correcta?

Todo eso lo debes ajustar según las necesidades de tu empresa o producto, tu localización, servicio e interés. Puedes partir desde una hora diaria, quizás será el mínimo tiempo que pasarás delante de las redes en las que has introducido tu empresa. De cualquier modo, las empresas más avanzadas en estás lides ya están apstando por la creación de un puesto de trabajo donde un profesional dedica su jornada de 8 horas a estas tareas. Eso nos enseña algo a todos ¿verdad?

En resumen, nuestra experiencia y constancia en redes sociales nos convierte en una opción a la hora de delegar tu reputación en internet. queremos ser tu  community manager y ponernos la camiseta de tu empresa.

Tu reputación en internet es muy importante y algo que cuidar y mantener. Es en este último punto donde mediomelon.es se pone manos a la obra.

Creamos, cuidamos y mantenemos tu presencia en las principales redes sociales. Dinos cual es tu posición actual y hasta donde quieres llegar y nosotros empezaremos o continuaremos la labor por ti.

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